Sistema Radiofónico Informativo

Registra ASE avance del 80% en la auditoria para Huajuapan

 Palacio Municipal de Huajuapan de León

24 de septiembre. Carlos Altamirano Toledo, titular de la Auditoria Superior del Estado, informó que la auditoría practicada al Ayuntamiento de Huajuapan de León en los ramos 28 y 33 del ejercicio fiscal 2012, lleva un avance del 80 por ciento, por lo cual esperan en un termino de ocho días se envíen las observaciones de la fiscalización.

Indicó que posterior a emitir el listado de observaciones, la autoridad municipal tiene un lapso de 30 días hábiles para complementar la información requerida por el órgano fiscalizador, de lo contrario se iniciarán procedimientos sancionatorios en contra de los integrantes de la comisión de hacienda, como lo es el presidente municipal, síndico municipal, síndico hacendario y regidor de hacienda.

Manifestó que a finales de octubre el informe se enviará al pleno de la LXI legislatura para su análisis, evaluación y dictamen correspondiente, donde ellos decidirán lo procedente con respecto a los resultados arrojados por la auditoría practicada al municipio de Huajuapan.

“Estamos en el tema de recepción y análisis de la documentación, llevamos un avance considerable y en un lapso de 8 días vamos a enviar las observaciones al presidente municipal de Huajuapan”, dijo.

Altamirano Toledo, expresó que el responsable de los manejos de los recursos son los integrantes de la comisión de hacienda, encabezados por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, quienes posterior a los resultados de la auditoría en caso de seguir o no en funciones el trámite continuará para conocer el uso y destino de los recursos administrados por el Ayuntamiento.

Finalmente exhortó a la autoridad municipal, así como al resto de ayuntamientos de la Mixteca a tomar con responsabilidad el tema de la entrega – recepción, con el fin de contar con una transición transparente y democrática el primero de enero del 2014.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!