Sistema Radiofónico Informativo

No regresará la sección 22 a las aulas

 

Rigoberto Martínez Escamilla dirigente de la sección 22 en Huajuapan

22 de septiembre. Rigoberto Martínez Escamilla, dirigente de la sección 22 en el sector Huajuapan, informó que este lunes en asamblea estatal los integrantes del magisterio oaxaqueño decidirán si regresan a las aulas en los próximos días o continúan con el plantón indefinido en el Distrito Federal para exigir la derogación de la reforma educativa.

Indicó que la reunión celebrada el 19 de septiembre en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Antonio Iturribaria Bolaños, y el dirigente de la sección 22 Rubén Nuñez Gines, donde el gobierno federal y estatal daban a conocer el regreso a clases para este lunes 23 de septiembre es falso.

Manifestó que ante este presunto acuerdo dado a conocer por el titular del IEEPO, las bases han acordado durante el fin de semana no regresar a clases, y que la asamblea estatal la cual se instalará a partir de las 09:00 horas y concluirá aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes decidirá si se continua en el plantón o se regresa a las aulas únicamente los profesores encargados de grupos sin abandonar su lucha.

“La asamblea estatal es la que decide este lunes si continuamos con el plantón indefinido de manera masiva o se continua de manera representativa, es decir, que los maestros si así lo acuerdan las bases regresarán a las aulas el miércoles o el día que lo aprueben, sin dejar de lado nuestra lucha para exigir la derogación de la reforma educativa”, enfatizó.

Martínez Escamilla, expresó que como sección 22 cuentan con un calendario escolar alternativo para recuperar las clases, por lo cual el regreso a las aulas será decisión de las bases, donde le magisterio tiene contemplado un plan de acción alternativo por los días perdidos.

– Gerardo Cruz

6 comentarios

  1. Catalino /

    El gobierno le falta… A los q disque maestros deberian d correrlos… Ellos no saven lo q es trabajar … Ano con ano es lo mismo… Ya lo hagarraron como des…. A buscar gente q enverdad quiera trabajar… Total q los q ellos no saven nada… Hay muchos q quisieran tener trabajo… Senores ya despierten… Ya correr disque a los Burros d los maestros… Bueno perdon x ofender a animal… Pero creo q el save mas q estos analfabetas…

    • Óscar Cervantes /

      Respeto tu opinión , pero… ¿ que grado de estudios tienes, que te da tanta seguridad para hablar?

  2. Lo dice el que no sabe ni escribir, tienes razón, tus maestros si que fueron malos… Saludos.

    • Elber Gonzalez /

      ¡¡Ese es un claro resultado de la lucha sindical de nuestros héroes nacionales!!

      Aunque toda esa bola de ineptos diga que solo el gobierno es el que tiene la culpa del estado tan deplorable de la educación en Oaxaca, es una vergüenza que no acepten que mucha de la culpa la tienen los «maistros»

      Y aun asi seguimos tolerando a toda esa bola de parásitos, pero lo peor, hay personas que dicen: Le están haciendo un bien a México, están luchando por mejorar las cosas (las suyas) y la de todo el pueblo (haciéndolos mas ignorantes)

      Pero en fin, sigamos tolerando a la CNTE, finalmente son héroes…..

    • ALEJANDRO MANUEL /

      PUES SI, POBRE CATALINO, NO VES QUE LO EDUCARON LOS DE LA SECC. 22?? AL IGUAL QUE A TI JAMES, CON ESO DE QUE QUIERES QUE TU NOMBRE SUENE ANGLOSAJON….

  3. ROSARIO CRUZ /

    ESTOS MAISTRO GUEVONES Y MAFIOSOS DEL CARTEL DE LA SECC 22,SON UNOS PARIAS DE LA SOCIEDAD Y EL DAÑO QUE DURANTE MAS DE TREINTA AÑOS ES PORQUE LA INDIFERENCIA DE LOS PADRES Y LA COMPLICIDAD DE LOS GOBIERNOS PARA APLICARLES LA LEY TIENE SUMIDO EN EL ATRAZO EDUCATIVO Y POBRESA ECONOMICA NUESTRO DESGRACIADO ESTADO DE OAXACA.

error: ¡Contenido Protegido!