Sistema Radiofónico Informativo

Arranca BAO campaña nacional Por un México sin hambre

P9200535 

21 de septiembre. Melina Mendoza Ramírez, directora operativa del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) sucursal Huajuapan, informó que llevarán a cabo la campaña nacional Por un México sin hambre, al mencionar que en el mes de octubre se centra la atención en el hambre y la manutención y los 850 millones de personas que en el mundo carecen de alimentos, problemas que buscan combatir a través de los BAO.

Alfredo Martínez Aguilar, secretario del consejo del BAO, lamentó en a nivel nacional por día se tiran más de 40 mil toneladas de comida, cuando en México existen 60 millones de personas de escasos recursos.

“Nos indigna y nos da rabia racionalmente cuando nos enteramos que 40 mil toneladas de comida se tiran diariamente a la basura en el este país… y es más terrible que las autoridades, nuestros representantes populares a quienes hemos otorgado un voto de confianza no tengan el interés por resolver este problema porque si lo resuelven se acaban los negocios”, dijo.

Dijo que un millón 300 mil oaxaqueños de los tres millones 800 mil que viven en el Estado solo hacen una comida al día, situación por la que señaló que es necesario que las personas participen en la colecta que estarán realizando casa por casa, y satisfacer las necesidades de los que más carencias tienen.

En el marco del evento, presentaron a la escuela embajadora para la campaña nacional por un México sin hambre 2013 y para lo cual fue nombrada la Escuela Preparatoria Número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), haciendo entrega del tendón al director de la institución, Carlos Manuel Santibáñez Camarillo.

Asimismo agregaron que la colecta se estará llevando a cobo bajo tres actividades: escuelas que nutren, acopio casa por casa y suma uno más a tu mesa y para los cual estará participando los alumnos de la preparatoria numero 3, personal y clientes de empresas.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!