Sistema Radiofónico Informativo

Se movilizarán migrantes mixtecos en EU para exigir aprobación de reforma migratoria

Rufino Domínguez Santos, director del IOAM impulsa ley para migrantes

19 de septiembre. Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que este domingo 22 de septiembre en las principales ciudades de los Estados Unidos, miles de migrantes mixtecos y latinos saldrán a las calles a manifestarse para exigir a la cámara de representantes la aprobación de la reforma migratoria.

Indicó que se estima la participación de más de 500 mil migrantes tan solo en Los Ángeles, California, mientras que miles de indocumentados se manifestarán pacíficamente en estados como: Oregón, Arizona, Texas, Nueva York, Florida, Carolina del Norte y Sur, Dakota del Norte y Sur, Illinois, entre otros.

Manifestó que en estados de la Unión Americana como lo son: California, Nevada, Washington, Oregón, Utah, Colorado, Nuevo México, Texas, Iowa, Illinois, Florida, Indiana, Kentucky, Carolina del Norte, Connecticut, Nueva York, Pennsylvania y Maryland, los gobiernos han aprobado o se encuentran en proyecto de análisis y aprobación el otorgar licencias de conducir a favor de los migrantes.

“Con esta movilización nacional para exigir la aprobación de la reforma migratoria en los Estados Unidos, las organizaciones, líderes y comunidades de diferentes ciudades saldrán a las calles de manera masiva y pacífica para enviar un mensaje a la cámara de representantes en exigir se continúe con el trámite para aprobar la reforma migratoria”, explicó.

Domínguez Santos, expresó que en las ciudades donde habrá movilización se cuenta con el permiso para manifestarse, por lo cual los migrantes saldrán libremente sin el temor de ser capturados y deportados en las redadas.

Mencionó que la cámara de representantes debe continuar con el trámite de la reforma migratoria, tal como ya lo realizó el Senado de Estados Unidos, con el objetivo de que la reforma presentada por el presidente Barack Obama, beneficie a más de 11 millones de indocumentados.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!