Sistema Radiofónico Informativo

Instala La Mejor FM centro de acopio para damnificados por lluvias

 

**Recorren colonias para la recolección de víveres**

18 de septiembre. La radio difusora La Mejor FM, instaló este miércoles un centro de acopio, cuyos víveres serán enviados a través de José Antonio Ramírez García, delegado del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) a los habitantes de las comunidades damnificadas por las lluvias en Juxtlahuaca, Putla y Tlaxiaco.

Cabe señalar que el paso de los fenómenos “Manuel” e “Ingrid” causaron la evacuación de cientos de familias que han sido ubicadas en albergues temporales, otros daños son las pérdidas de viviendas, deslaves carreteros, puentes colapsados, poblaciones incomunicadas, cortes de energía eléctrica y carencia de víveres.

Jesús Díaz León, gerente de la radiodifusora, hizo un llamado a la suma de esfuerzos de la ciudadanía en general para que apoyen a las familias afectadas por las lluvias en la región Mixteca.

Agregó que el centro de acopio instalado en las instalaciones de La Mejor FM ubicado en la calle Carranza 74 “A” de la colonia Alta Vista de Juárez, estará hasta el próximo viernes 20 de septiembre.

“Estamos solicitando que traigan víveres como atún en lata, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopa de pasta en bolsa, verduras en lata, sal, aceite, café soluble, azúcar; para higiene personal, cepillos, pasta dental, papel, jabón; para la limpieza de los hogares inundados jabón en polvo, escobas, cepillos y jaladores, lo cual entregaremos al Instituto Estatal de Protección Civil”, dijo.

Añadió que también las personas podrán donar ropa o cobertores que estén en buen estado.

Mencionó que el centro de acopio estará funcionando de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de las 5:00 a las 7:30 horas.

Este miércoles realizaron recorridos para la recolección de víveres en la colonia, La Merced, el Fraccionamientos Jardines del Sur y la colonia centro de Huajuapan.

Cabe señalar que otros centros de acopio instalados en Huajuapan son los que se encuentran en los anexos de la Iglesia Catedral y la Agencia de Santa Teresa.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!