Sistema Radiofónico Informativo

Beneficia SAGARPA a productores mixtecos

17 de septiembre. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destino un millón de pesos para beneficiar a mil productores de la Mixteca al otorgar paquetes de fertilizantes.

Othon Abel Sibaja Suarez, presidente del grupo diamante, dijo que el apoyo se gestionó ante la SAGARPA para el beneficio de productores de Huajuapan de León, San Miguel Amatitlán, Santa María Camotlán, San Jerónimo Silacayoapilla y otros municipios.

Mencionó que por encima de intereses personales o políticos las organizaciones deben gestionar recursos a favor de los sectores más necesitados, con el fin de que los programas de los tres niveles de gobierno mejoren las condiciones de vida de los mixtecos.

“A pesar de contar con una filiación política, esta debe estar por encima de los intereses, para hacer frente a las necesidades de las comunidades, principalmente en el sector del campo el cual es olvidado por los gobiernos, sin embargo, con apoyos otorgados por la SAGARPA debe cambiar el panorama en las comunidades de la región”, dijo.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!