Sistema Radiofónico Informativo

Recesión económica grave para el país: Ballesteros Melgar

José Luis Ballesteros Melgar, presidente del circulo empresarial

16 de septiembre. José Luis Ballesteros Melgar, presidente del Circulo Empresarial para el Desarrollo de Huajuapan, expresó que respecto a la recesión económica reconocida por el Banco de México (BANXICO) esta situación es grave para el país y la ciudad, ya que de continuar esta problemática se corre el riesgo de poner en riesgo los empleos generados por la Iniciativa Privada.

Expresó que de acuerdo a cifras de BANXICO, en el primer trimestre del 2013 se tuvo un crecimiento cero, mientras que en el segundo trimestre se tuvo un crecimiento negativo.

Manifestó que ante este panorama es importante la reactivación económica desde los tres niveles de gobierno, que de cómo resultado la inversión en obras y acciones que generen empleos y con ello ingresos a favor de los sectores productivos.

Mencionó que la recesión económica es consecuencia de la falta de un crecimiento económico en el país, aunado a las movilizaciones y manifestaciones realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Esta baja en la actividad económica que tenemos en el país, se suma la movilización de los profesores quienes al trasladarse al Distrito Federal dejan de obtener recursos por su nomina, aunado a que esto provoca que la derrama económica ya no se ejerza en la ciudad y en la región, por lo cual es preocupante, donde es urgente que los tres niveles de gobierno reactiven la economía a través del presupuesto que ejercen”, explicó.

Ballesteros Melgar, manifestó que la disminución en las ventas es palpable en los diferentes sectores comerciales de Huajuapan y el país, donde los sectores empresariales principalmente en la pequeña y mediana empresa, ven afectado sus ingresos económicos de los cuales de continuar con esta problemática se corre el riesgo de perder fuentes de empleo.

Aseveró que por la recesión económica que se vive el Gobierno Federal ha empezado a liberar recursos a favor de las entidades, donde a través de los gobiernos estatales han solicitado recursos para la reactivación de la economía , en el caso de la entidad se desconoce el monto, así como si el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo ha requerido el apoyo para hacer frente a la recesión económica que se vive.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!