Sistema Radiofónico Informativo

Asesinato de Everardo Hernández no debe quedar impune: Morales Sánchez

Rey Morales Sánchez, presidente del PRD en la entidad

14 de septiembre. Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) debe castigar a los responsables intelectuales y materiales del asesinato de Everardo Hugo Hernández Guzmán, diputado local del distrito XII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, perpetrado el 10 de septiembre en Santa Cruz Xoxocotlán, con el fin de que el asesinato no quede impune.

Expresó que ante la violencia registrada en las últimas semanas en la entidad, que han dejado como resultado el asesinato de diferentes líderes y defensores de derechos humanos de la Mixteca como lo son: Arturo Pimentel Salas del Frente Nacional Indígenas y Campesino y Herón Luciano Sixto López, presidente del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas, la desaparición de Nicolás Estrada Merino, se suma la del diputado Hernández Guzmán, el Gobierno Federal debe actuar para hacer frente a los actos registrados en el estado.

Dijo que los asesinatos perpetrados tienen tintes políticos, para desestabilizar e intimidar a los luchadores sociales de la izquierda, por parte de grupos que pretenden regresar al poder y obtener el triunfo en la elección del 2016.

“Exigimos a la PGJE y al propio Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo una investigación de fondo, no nos convence una sola línea de investigación, éste asesinato de nuestro compañero es un acto político, el cual fue planeado, por lo cual exigimos un esclarecimiento real de los hechos”, enfatizó.

Morales Sánchez, dijo que en los próximos días se reunirán con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, para exigir castigo a los responsables del asesinato de Hernández Guzmán.

Manifestó que estos hechos pretenden intimidar las acciones emprendidas por el PRD en el estado, por lo cual el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Gobierno del Estado a través de la PGJE, deben esclarecer los atentados cometidos en contra de líderes sociales, defensores de derechos humanos y del ex diputado local por Putla Villa de Guerrero.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!