Sistema Radiofónico Informativo

Falta capacidad en corporaciones de seguridad: RBM

Rivelino Velasco Merlín

13 de septiembre. Rivelino Velasco Merlín, Coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del municipio de Huajuapan, señaló que la falta de capacidad de las autoridades encargadas de la seguridad en el gobierno del Estado ha permitido los hechos de violencia, que ha cobrado la vida de dos líderes de izquierda, uno de ellos diputado local por el distrito de Putla.

Los lideres son, Arturo Pimentel Salas, líder del Frente Indígena Nacional Campesino (FNIC) asesinado el pasado 21 de agosto y el diputado local y presidente electo de San Andrés Cabecera Nueva, Putla, Everardo Hugo Hernández Guzmán este martes 10 de septiembre.

Velasco Merlín, dijo que la inseguridad es preocupante y que el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo debería de hacer cambios en los encargados de la procuración de justicia y de los que están al frente de la seguridad.

“A faltado capacidad en los espacios de concertación política en el interior del gobierno del Estado y también al interior de la procuración de justicia hay un problema para esclarecer este tipo de asesinatos… la inestabilidad ya existe”, expresó.

Dijo que el Estado debería de generar certeza de que están trabajando en las líneas de investigación para tener un resultado y dar con los responsables materiales e intelectuales de dichos asesinatos y que el gobernador debe de tomar acciones decisivas.

Exhortó a las autoridades del gobierno del Estado para que tomen medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en general, al mencionar que dicha situaciones podría causar un mayor problema con la movilización de organizaciones o ciudadanos.

-Edwin García

Un comentario

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    RIVELINO, TU HABLANDO DE CAPACIDAD’??? A TI TE FALTA CAPACIDAD COMO ABOGADO, COMO FUNCIONARIO PUBLICO PERO TOTALMENTE, NO ERES BUENO COMO ABOGADO, TRANSAS A TUS CLIENTES, COMO FUNCIONARIO ERES MLALO HASTA DECIR BASTA, PERO CUANDO SE TRATA DE CRITICAR A ALGUIEN MAS ERES EXPERTO.

error: ¡Contenido Protegido!