Sistema Radiofónico Informativo

Piden seguir el ejemplo de Antonio de León y dejar los interés de grupo

IMG-20130908-02970 IMG-20130908-02955

**Conmemoran su 166 aniversario luctuoso**

09 de septiembre. Willsanive Sandoval Velasco, Regidor de Grupos Vulnerables y orador en la conmemoración del 166 aniversario luctuoso del general Antonio de León y Loyola, evento celebrado este domingo, pidió a las autoridades y ciudadanos tomar el ejemplo de Antonio de León, dejando los intereses de grupo para lograr el cambio que México requiere.

“Tomemos el ejemplo de Antonio de León, su heroísmo y valor para transformar a nuestro país por encima de partidos políticos, religiones o intereses de grupo, México requiere de ciudadanos y gobernantes dignos de reconocer por sus acciones y obras, hagamos como dijo en sus últimas palabras, hagamos lo imposible por nuestra patria que ella sabrá recompensar los servicios”, dijo.

Asimismo realizó una remembranza a través de la cual recordó que a los 26 años de edad, fue el primer presidente municipal de Huajuapan, posteriormente diputado del primer congreso federal, magistrado y gobernador del Estado, mismo que como militar estuvo al frente de los batallones “Patria”, “Libertad”, “Querétaro” y “Mina”.

Cabe mencionar que durante la conmemoración, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, hizo entrega de la medalla “General Antonio de León”, al presbítero Luis Martínez Rivera, la cual tiene como finalizad reconocer a las personas que han prestado un servicio social para el desarrollo de Huajuapan.

“La medalla Antonio de León se otorga al presbítero Luis Martínez Rivera por su aportaciones al estudio y difusión de la historia local…también por su labor docente en diversas instituciones de la ciudad y su diseño de obras de construcción y remodelación de diferentes templos, autor de 15 obras y del himno del “Señor de los Corazones”, dijo.

Añadió que la medalla es un reconocimiento de las autoridades municipales y ciudadanos a dichas aportaciones con las cuales ha fortalecido la ciudad.

Por su parte Luis Martínez Rivera, agradeció a los presentes por dicho gesto y dijo que uno de sus principales deseos es que Huajuapan pueda contar con una escuela de formación para niños genios y una danza en julio con todas las expresiones culturales de la Mixteca.

“Sobre todo deseo vivamente que el Señor de los Corazones sea quien reciba este honor y por eso invitó a que me acompañen a poner esta medalla en el cendal de la imagen, para él la gloria y para ustedes el honor”, dijo.

Posteriormente autoridades y ciudadanos depositaron una ofrenda floral en el monumento de Antonio de León y Loyola y acompañaron al presbítero a la iglesia el Sagrario donde se encuentra la imagen del Señor de los Corazones.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!