Sistema Radiofónico Informativo

Grieta deja incomunicado a Silacayoapan

SILACAYOAPAN SILACAYOAPAN1

09 de septiembre. Fidel Castellanos, Regidor de Desarrollo Rural en Silacayoapan informó que derivado de las lluvias suscitadas durante este fin de semana, se originó una grieta a la altura del kilometro 6+100 entre la desviación de San Juan Nieves a Silacayoapan, que ha dejado incomunicado a varios municipios y agencias de la localidad.

Apuntó que realizaron la apertura de una brecha, aunque tampoco permite el paso de vehículos pesados como autobuses, camiones de carga o pipas y que los vehículos pequeños corren peligro de caer debido a un nacimiento de agua que se encuentra en la carretera.

“Se hizo una grieta que no permite la comunicación, este fin de semana ya no pudieron pasar los autobuses, dijo.

Aseguró que afecta a la cabecera municipal de Silacayoapan y los municipios de Santiago del Río, Santiago Yucuyachi, San Francisco Tlapancingo, Calihuala, Santa Cruz y Tamazola, entre otras localidades, y dicha carretera es la única vía que los comunica con Juxtlahuaca y Huajuapan.

Agregó que a raíz del problema han solicitado el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, para que sean atendidos a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) quienes les informaron que este martes arribarán a la localidad para la rehabilitación de la carretera.

Cabe mencionar que dicho tramo carretero se comenzó a agrietar a mediados del mes de agosto, cuando las autoridades informaron que medía 35 metros de largo con una profundidad de más de 45 centímetros.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!