Sistema Radiofónico Informativo

Reforma Educativa mejorará a niños oaxaqueños: Díaz Escarraga

 Heliodoro Díaz Escarraga, ex diputado federal

06 de septiembre. Heliodoro Díaz Escarraga, ex diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la reforma educativa aprobada en el Congreso de la Unión y la Cámara de Senadores, mejorará la calidad de educación en los niños oaxaqueños del nivel básico.

Indicó que la Ley general del servicio profesional, no es para despedir al maestro, sino está enfocada a obtener una radiografía de los problemas existentes en la educación de la entidad, posteriormente se tendrán que realizar acciones para capacitar y mejorar el desempeño de los docentes en las aulas y con ello se mejoren los niveles educativos, el cual en este momento se encuentran en penúltimo lugar a nivel nacional.

Dijo que ahora el magisterio oaxaqueño, lejos de confrontar al Gobierno Federal, debe contribuir a la revisión del contenido en la enseñanza – aprendizaje, aunado a la revisión de la infraestructura de las escuelas y servicios de internet, entre otras.

Díaz Escarraga, aseguró que en pleno siglo XXI en la Mixteca existen aulas que nos son apropiadas para los estudiantes, las cuales están construidas con techos de lámina y paredes de carrizo o cartón, situación que debe mejorarse.

“Ahora debemos continuar como estado en realizar una revisión exhaustiva de qué es lo que hace falta para mejorar la educación, no únicamente fijarnos en las cuestiones de confrontación, por lo cual el magisterio oaxaqueño debe revisar el contenido, y proponer lejos de oponerse a mejorar su desempeño en las aulas”, enfatizó.

El también ex presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión en la 59 legislatura federal, convocó a las organizaciones sociales y a la sección 22 a analizar de fondo los beneficios de la reforma educativa, sin que esto siga siendo un pretexto para que los maestros abandonen las aulas y dejen sin el derecho de la educación a miles de niños oaxaqueños.

Manifestó que la reforma educativa dará una oportunidad real a los niños mixtecos y mexicanos de mejorar en el tema educativo, y no quedarse en el rezago por la falta de voluntad de los maestros.

“Vemos que en la aprobación de la reforma educativa en la cámara de diputados de un total de 500 diputados, votaron en contra 69 legisladores federales, el resto de todas las fracciones parlamentarias votaron a favor, y la misma situación ocurrió en el senado de la república, donde de 128 senadores 29 votaron en contra, lo cual demuestra que la gran mayoría de representantes populares de diferentes partidos políticos están a favor de la reforma educativa”, dijo.

Díaz Ezcarraga, finalmente mencionó que las confrontaciones y obstáculos para la aplicación de la reforma educativa debe culminar, ya que ante el Congreso de la Unión y la Cámara de senadores, la reforma está aprobada y únicamente se espera la promulgación de la misma por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que entre en vigor en todo el país.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. deberían empezar por evaluar a nuestros representantes en primer lugar iniciando por nuestros diputados los locales que representan al pueblo a la gente del pueblo tenemos el ejemplo claro de la diputada gloria

error: ¡Contenido Protegido!