Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian hostigamiento trabajadores del SEE en Huajuapan

** Les retienen sus salarios y los obligan a firmar renuncia voluntaria **

06 de septiembre. Trabajadores del Servicio Estatal de Empleo Mixteca – Cañada, quienes omitieron sus generales por temor a represalias, denunciaron de hostigamiento laboral al titular de la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO), Daniel Juárez López, además de estar exigiendo firma de renuncias voluntarias y retención de salarios desde el mes de agosto.

Manifestaron que es consecuencia de la descentralización que se pretende realizar con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) y el Servicio Estatal del Empleo (SEE), donde a raíz del nombramiento de la encargada del despacho, Teresita de Jesús Ahuja Pérez, el hostigamiento laboral se ha incrementado, la cual pretende despedir de manera masiva a los trabajadores, sin justificación y liquidación.

Dijeron que 150 trabajadores en el estado están siendo hostigados, de los cuales 9 se encuentra ubicados en las oficinas de Huajuapan de León; los afectados manifestaron que de manera extraoficial pretenden ubicar a presuntos integrantes del Partido del Trabajo (PT) en estos espacios.

Mencionaron que esto ha provocado que se paralicen los recursos destinados a talleres de autoempleo en más de 100 municipios de la Mixteca y Cañada, lo cual ha provocado que cientos de personas estén sin un empleo temporal que permita llevar el sustento a sus familias.

Dijeron que han acudido ante el Congreso del Estado, donde sostuvieron un encuentro con diferentes legisladores de diversas fracciones parlamentarias, los cuales intervinieron en tribuna en la pasada sesión del congreso local, donde exigieron al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, su intervención con el fin de acabar con el hostigamiento laboral y con el despido que pretenden realizar la SETRAO y la encargada del despacho de ICAPET y SEE.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. TERESITA /

    En campaña hacia la Gogernatura el C. Honorable Cué abanderó que sus colaboradores serían de un alto sentido humano y social nada que ver con lo que está sucediendo con los trabajadores del SEE ULTRAJANDO y violentando su estabilidad laboral y familiar. Ruego a Usted mi respetado Gobernador identificado por el pueblo por la ejecución del derecho considere tales atropellos. POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, NO DE PREPOTENCIA.

  2. El trabajo es un derecho, exige estabilidad laboral, responsabilidad social, familiar ,justicia profesional. No deben establecerse distinciones en contubernio con representaciones partidistas o parentelas. Unirse para hacer valer sus derechos como seres humanos y trabajadores Oaxaqueños . Esos gastados e incorrectos procedimientos para terminar una relación laboral, afectando económicamente a las familias de nuestros paisanos denota una gran pérdida de valores laborales y humanos. Sería conveniente y ante despidos injustificados revisar la Ley del trabajo.

error: ¡Contenido Protegido!