Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Congreso encuentro con transportistas mixtecos

**Analizarán la Ley del Transporte **

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local del distrito XV 

05 de septiembre. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que este nueve de septiembre el Congreso del Estado, a través de las comisiones de Vialidad, Transporte y Administración de Justicia, sostendrán un encuentro con transportistas en Huajuapan de León, para recibir propuestas referente al análisis de la Ley del Transporte que se discute en el pleno de la LXI legislatura.

El también presidente de la comisión de Justicia, dijo que el encuentro estará presidido por él, así como por la diputada Rosalinda Domínguez, presidenta de la comisión del Transporte y demás diputados integrantes de dichas comisiones, donde escucharán propuestas de líderes y dirigentes de organizaciones existentes en Huajuapan de León.

Indicó que el congreso local tiene un total de 12 iniciativas en materia del Transporte, una de ellas enviada por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el resto por parte de organizaciones, diputados locales y partidos políticos, donde el objetivo es discutirlas y recibir propuestas antes de su aprobación.

“Nos vamos a reunir con directivos únicamente ya que no es factible tener un encuentro con todos los transportistas, por lo cual en esta reunión se discutirán y recibirán propuestas para que sean tomadas en cuenta y queden plasmadas por escrito, ya que la Ley del Transporte, se tiene previsto aprobarla antes del 30 de septiembre, o los primeros quince días de octubre”, explicó.

Martínez Ramírez, mencionó que las organizaciones interesadas en el tema deben acudir a la casa de gestión de la diputación local, ubicada en la agencia Santa Teresa, para que se le otorgue información y contenido de las iniciativas, con el fin de que en reuniones previas con las organizaciones o sitios de taxis, estas sean discutidas, analizadas, así como sumar propuestas que permitan avanzar al momento del encuentro programado para el próximo lunes.

Dijo que una vez que se reciban estas propuestas en Huajuapan, así como en el resto del estado donde el congreso local realiza encuentros, será discutido en el pleno de la LXI para su discusión, posterior a su aprobación esta ley vendrá a normar el tema del otorgamiento de concesiones, solución de conflictos del transporte, entre otros temas.

“Cuando se apruebe la Ley del Transporte, las acciones realizadas por el poder ejecutivo cambiarán, inclusive en el tema de concesiones o se podrá modificar cualquier listado emitido por el Gobierno del Estado, máxime aún cuando se da a conocer que se está discutiendo la Ley del Transporte, y no se esperan los tiempos para la emisión de un listado de concesiones”, enfatizó.

El legislador local, dijo que la prioridad de la Ley del Transporte, es regular el tema, donde Huajuapan y Tlaxiaco son un foco rojo de atención, así como otorgar concesiones por parte del ejecutivo de manera justa y equitativa, cumpliendo con los requisitos que dispondrá esta ley.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!