Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia de Amatitlán exigen no desaparecer módulo de la 59

Padres de familia de Amatitlán 1 Padres de familia de Amatitlán

31 de agosto. Padres de familia de la comunidad de Santa Cruz El Limón, perteneciente al municipio de San Miguel Amatitlán, exigen al líder de la sección 59 Joaquín Echeverría Lara, no desaparecer la extensión de la telesecundaria de esta comunidad para no afectar la educación de más de 40 alumnos.

Javier Bonilla Fernández, padre de familia de esta población, indicó que en 2007 Echeverría Lara se comprometió a gestionar ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una clave para esta institución, sin embargo, a la fecha no se cuenta con el reconocimiento oficial.

Expresó que por ello piden a la sección 59 continuar con los trámites para la asignación de clave de esta institución, la cual hasta el momento trabaja con el apoyo de la clave de una institución de la capital del estado, donde sus alumnos cuentan con la documentación oficial validada por el IEEPO.

“Pedimos al profesor Echeverría Lara nos cumpla y nos entregue la clave de nuestra escuela, ya que nosotros a petición de él, compramos el terreno donde actualmente se encuentra la telesecundaria y no es justo que desaparezca”, enfatizó.

Bonilla Fernández, dijo que los maestros que imparten clases en la telesecundaria han cumplido desde el 2007 a la fecha con el calendario escolar, estipulado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) sin embargo, la preocupación es la falta de clave y posible desaparición de la escuela.

Mencionó que la secundaria más cercana a Santa Cruz El Limón es la que se ubica en San Miguel Amatitlán, donde los estudiantes deben recorrer una hora de camino a píe, por no contar con vehículos para su traslado, por lo cual en caso de desaparecer la extensión, los niños truncarán sus estudios por falta de recursos económicos de los padres de familia.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!