Sistema Radiofónico Informativo

En 45 días entregarán resultados de auditoría a Huajuapan: Altamirano Toledo

Carlos Altamirano titular de la ASE 

31 de agosto. Carlos Altamirano Toledo, titular de la Auditoria Superior del Estado (ASE), dijo que el informe de observaciones sobre los recursos a fiscalizar del ejercicio 2012 al municipio de Huajuapan de León, se hará llegar al Ayuntamiento en un lapso de 45 días.

Manifestó que posterior a la entrega de las observaciones al Ayuntamiento, éste tendrá un lapso estipulado para solventar los faltantes, con el fin de cerrar la auditoría ejercida al año 2012.

Indicó que los integrantes de la comisión de hacienda como es el presidente municipal, síndico hacendario, regidor de hacienda y tesorero municipal, tienen la obligación de solventar las observaciones realizadas por el órgano fiscalizador del congreso local, de lo contrario la ASE aplicará multas o sanciones que van de 50 hasta los 500 salarios mínimos.

Manifestó que es obligación de la autoridad el cumplir con la entrega de la comprobación de los recursos públicos ejercidos, por lo cual la auditoría ejercida a sus administraciones es una medida para comprobar que el presupuesto del ramo 28 y 33 sea aplicado adecuadamente.

“Los resultados de la auditoría depende de cómo este integrada la documentación, si esta completa nos tardaremos un mes o mes y medio para que se entreguen las observaciones, se realicen visitas en campo y comprobar la existencia de los expedientes de obras, por lo cual el llamado al municipio de Huajuapan es en que cuenten con la documentación y solventen las observaciones lo más pronto posible para que al final de su periodo culminen con una transparencia en el manejo de los recursos”, enfatizó.

Altamirano Toledo, expresó que referente a otras auditorias que realiza el órgano fiscalizador dependiente de la LXI legislatura, se han culminado en el municipio de Asunción Nochixtlán, quedando pendientes los ayuntamientos de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, entre otros.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. eduardo /

    eS INCREIBLE, aseguro que la auditoria dira que son minimos los malos resultados, este presidente que tenemos y el que viene ya cargando los sacos para su notaria, se estaran repartiendo el pastelito y guardando los tesoros, en fin huajuapan preparate para mas impuestos que se destinaran a carretereas que un mes despues seguiran igual por los malos materiales, y ciudadano sigue apretando los bolsillos que las deudas nos ahogaran …. pero como dice EPN, vamos muy bien, le creen?, jajajaja

error: ¡Contenido Protegido!