Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones se manifestarán en primer informe de EPN

FALP CNTE

29 de agosto. Organizaciones con presencia a nivel nacional, estatal y regional, anunciaron que alistan movilizaciones para el lunes 2 de septiembre, fecha en que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, ha confirmado su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno que se realizará en Los Pinos a las 10:00 de la mañana.

Algunas organizaciones que preparan acciones son: el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), el Frente Popular Revolucionario (FPR), la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 22, el Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) y los desplazados triquis de San Juan Copala, por mencionar algunas, todas ellas con presencia en la Mixteca.

Las organizaciones mencionadas han anunciado marchas en la Capital del Estado como en la Ciudad de México, al mismo tiempo que valoran acciones que podrían realizar en las regiones de la Mixteca donde tienen presencia.

Carlos Aguilar, líder estatal del FALP e integrante de la comisión política central, dijo que una de las inconformidades de la organización son las reformas que pretende implementar el gobierno federal, las cuales dijo que no contribuirán al desarrollo de las comunidades.

“Una de ellas es la reforma educativa, que es una situación administrativa y no educativa, el gobierno no se quiere responsabilizar en brindar atención a la educación y es su obligación, buscan que sean los padres de familia quienes las atiendan, con esto están privatizando la educación”, expresó.

Agregó que como FALP, no tienen ningún tipo de problemas con el gobierno estatal que representa Gabino Cué Monteagudo y reiterar que las inconformidades son con el gobierno federal.

Por su parte, Cástulo López Pacheco, integrante del CODEP, dijo que una de las inconformidades han sido por la falta de atención a las comunidades de alta marginación, las cuales tampoco han sido incluidas en la cruzada nacional contra el hambre.

Señaló que entre las principales necesidades de las localidades son los apoyos al campo y la captación de agua potable con proyectos de represas que mejoren las condiciones de la gente campesina.

“No hay posibilidades de trabajo, son pueblos abandonados y en la Mixteca es complicado el escenario para revertir esta situación”, expresó.

error: ¡Contenido Protegido!