Sistema Radiofónico Informativo

Atleta mixteco gana medalla de Oro en Panamericanos de Colombia

Erwin Gonzalez obtiene medalla de Oro Erwin Gonzlez Castellanos, atleta de origen mixteco obtiene medala de Oro

28 de agosto. El marchista mexicano de origen mixteco, Erwin González Castellanos, quién participó en el campeonato panamericano de atletismo en la categoría sub – 20 realizado en Medellín, Colombia, en la prueba de 10 kilómetros obtuvo la medalla de oro al cronometrar un tiempo de 40 minutos 36 segundos.

González Castellanos, informó que el objetivo era superar la mejor marca registrada en esta categoría la cual es de 39 minutos 52 segundos, así como la marca mexicana de 39 minutos 58 segundos, sin embargo, dijo que el tiempo registrado lo convierte en la segunda mejor marca del mundo.

Manifestó que con esta competencia cierra su ciclo como marchista juvenil, y ahora se prepara para las competencias de 20 kilómetros en la categoría élite.

“Fue un honor representar a México subir al podio y escuchar el himno nacional, además estoy orgulloso de tener raíces mixtecas, termina mi ciclo como juvenil y estoy preparado para la siguiente etapa ya que el objetivo próximo es llegar a la copa del mundo de China en mayo de 2014”, dijo.

González Castellano, mencionó que su próxima actividad se realizará en el estado de Veracruz en enero de 2014, para clasificar a la competencia mundial a desarrollarse en mayo del mismo año en China, y el de 2015 en Canadá, los cuales son clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde su objetivo es obtener una medalla.

“A todos los jóvenes los invito a que realicen el deporte que mejor les guste, con el fin de conseguir sus objetivos, ya que esto va aunado a tener una mejor vida, combatir la delincuencia, y sobre todo alcanzar nuestras metas poner en alto el nombre de México, sin dejar de lado los estudios, ya que yo como deportista y los logros que eh obtenido tengo una beca en la Universidad del Valle de México (UVM) donde estudio la licenciatura en derecho”, explicó.

El marchista mexicano, exhortó a los tres niveles de gobierno a destinar recursos en la construcción de espacios deportivos en las comunidades de la Mixteca, con el fin de brindar oportunidades a los jóvenes, mientras que a los deportistas los invitó a cumplir sus sueños, los cuales son posibles con el esfuerzo, dedicación y compromiso.

– Gerardo Cruz

Un comentario

  1. Ramiro López /

    Muchas felicidades para un paisano mas que logra poner en alto no solo el nombre de México, sino el del estado de Oaxaca y sobre todo para quienes lo conocemos de cerca en donde se prepara.

error: ¡Contenido Protegido!