Sistema Radiofónico Informativo

250 taxis circulan fuera de los acuerdos con SEVITRA

Integrantes de la UTAMIX exigen aplicación de operativos

27 de agosto. Gerardo Salazar Méndez, presidente del Frente Alternativo del Transporte Oaxaqueño (FATO) y miembro del consejo directivo de la Unión de Transportistas Alternativos de la Mixteca (UTAMIX), exigió a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) iniciar con operativos para sacar de circulación a un promedio de 250 taxis quienes están fuera de los acuerdos pactados con el gobierno estatal.

Indicó que tras la publicación en el periódico Oficial del Gobierno del Estado y medios de comunicación de circulación estatal, de los 621 nuevos concesionarios del servicio público del transporte en su modalidad de taxi, esta acción es respaldada por los transportistas de Huajuapan, sin embargo, este acuerdo no es respetado por las organizaciones del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP).

Expresó que por ello la SEVITRA debe implementar operativos para culminar con el proceso de regularización, con el fin de evitar desestabilizar las organizaciones en Huajuapan, las cuales han invadido rutas y tienen circulando unidades sin el holograma y tarjetón correspondiente.

“Coincidimos con la publicación en cumplimiento a los acuerdos pactados, pero también exigimos la aplicación de operativos para detener a las unidades que están fuera de todo acuerdo”, enfatizó.

Salazar Méndez, manifestó que de ser necesario como UTAMIX realizarán movilizaciones para que se cumplan los acuerdos pactados y dar fin al tema del transporte en la ciudad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!