Sistema Radiofónico Informativo

Autoridades de Ayuquila no temen a la auditoría

Foto de archivo-San Jose Ayuquila

26 de agosto. Pedro de Jesús Hernández Navarrete, presidente municipal de San José Ayuquila, desmintió existan irregularidades en su administración, esto luego de que habitantes de la comunidad denunciarán presuntos desvíos de recursos y falta de atención en el tema de seguridad en el Palacio Municipal.

Hernández Navarrete, aseguró que el principal motivo por la que un grupo de habitantes arribó y plantó al palacio, fue por un saqueo de material en la zona conocida como “La Peña”, la cual es considerada patrimonio de la comunidad.

Dijo que la solicitud fue a través de un escrito al cual están dando atención, debido a las reacciones que pudieran ocurrir.

Relacionado al presunto desvío de recursos, dijo que existen instituciones normativas que están pendientes de cada obra que realizan y aseguró las acciones están apegadas a las reglas de operación.

“No tenemos ninguna preocupación de tener problemas porque las cosas han salido de acuerdo a las actas de priorización que la misma comunidad marca…”, expresó.

Señaló que no teme a la aplicación de alguna auditoria, al asegurar que como Ayuntamiento han cumplido con los reglamentos solicitados por la Auditoria Superior del estado (ASE).

Finalmente aseguró que el tema de seguridad lo atiende de acuerdo al presupuesto que recibe el municipio, situación que les impide la contracción de más elementos o la adquisición de patrullas.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!