Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan en Nuchita pagos de programas sociales

Gorgonio Arturo Sixto Benito, presidente municipal de San Jorge Nuchita.

20 de agosto. Gorgonio Arturo Sixto Benito, presidente municipal de San Jorge Nuchita, informó que tras un acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reactivaron los pagos de programas sociales de Oportunidades así como de 65 años y más, en beneficio de tres mil personas; luego de suspenderse de manera temporal en abril de este año.

Indicó que la suspensión de los pagos fue posterior a la retención de policías estatales y federales, suscitado el 25 de abril, durante la festividad patronal de la comunidad.

Manifestó que en el mes de mayo los 504 beneficiarios del programa 65 años y más, así como los más de dos mil 500 favorecidos del programa Oportunidades, cobraron sus recursos en San Sebastián del Monte, agencia perteneciente al municipio de Santo Domingo Tonalá.

Expresó que el desplazamiento de los beneficiarios a Tonalá, originó afectación económica; por ello solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la SSP, con el fin de regresar a los encargados del pago de programas sociales a la sede de San Jorge Nuchita, acuerdo logrado con el Gobierno del Estado el 14 de agosto.

“Tras una mesa de diálogo con el comisionado de la Policía Estatal, Cesar Alfaro Cruz, Marco Tulio López Escamilla, titular de la SSP, y con una copia del escrito girado al Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo se logró reactivar la sede del pago en Nuchita, aunado a las reuniones realizadas con Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la SEGEGO en Huajuapan y la Policía Estatal”, explicó.

Sixto Benito, mencionó que con esta decisión se benefician los habitantes de San Jorge Nuchita y sus agencias como Guadalupe de Morelos, San Miguel de Allende así como el municipio de San Lorenzo Victoria y su agencia San Jerónimo Nuchita.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!