Sistema Radiofónico Informativo

Paro indefinido de labores no tiene justificación: Mesinas Quero

Perfecto Mecinas Quero, presidente de la comisión de educación en la LXI legislatura

18 de agosto. Perfecto Mesinas Quero, diputado local y presidente de la comisión de educación pública del congreso local, dijo que el paro indefinido de labores realizado por la sección 22 a partir de este lunes 19 de agosto fecha de inicio del ciclo escolar 2013 – 2014, no tiene justificación alguna, ya que es únicamente un acto de presión adelantada.

Indicó que de acuerdo con los trabajos realizados por los congresos locales del país, conjuntamente con la comisión permanente de educación del Congreso Federal, en la discusión de las leyes secundarias de la reforma educativa, estas son enfocadas a la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en la sesión extraordinaria del 26 de agosto en el palacio de San Lázaro.

Manifestó que referente a la discusión de la ley general de educación y la ley del servicio profesional docente, el acuerdo y compromiso de la comisión de educación a nivel federal, es posponerla para su análisis, la cual debe ser debatida en próximos meses por la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y 19 gobernadores del país.

“El acuerdo pactado el 8 de agosto en San Luis Potosí, donde se llevo a cabo la reunión con los congresos locales y el federal, se acordó revisar en 30 días las dos leyes secundarias, por lo cual esperamos que esta decisión precipitada de la sección 22 sea analizada, y por medio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) se llegue a un acuerdo en los próximos días para empezar a la brevedad el ciclo escolar”, explicó.

Mesinas Quero, por ello lamentó que el magisterio oaxaqueño decida iniciar acciones de presión afectando la educación, sin esperar el 26 de agosto, fecha en la que se discutirá en el Congreso de la Unión, la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

Manifestó que la próxima reunión de las comisiones de educación de los congresos locales del país, y la cámara de diputados federal se realizará en el Estado de México posterior al 8 de septiembre, donde se analizarán las propuestas referente a las leyes secundarias de la reforma educativa, para que estas sean planteadas y discutidas en el pleno de la LXII legislatura federal.

“El paro de labores de la sección 22 es una estrategia más radical, pero el trabajo que hemos realizando como congreso del estado es defender la educación pública y respetar los derechos laborales y profesionales de la educación, por ello estaremos pendientes esta semana de movilización, sabemos que el martes tienen reunión con la SEGOB, esperando que ahí se dé solución a sus demandas y los maestros regresen a las aulas”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!