Sistema Radiofónico Informativo

Presidentes electos deben dar continuidad a proyectos: SEDESOL

Pavel Martínez Yamuza, subcoordinador estatal de la cruzada nacional contra el hambre

16 de agosto. Pavel Martínez Yamuza, Subcoordinador de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Oaxaca, expresó que los presidentes electos deben dar continuidad a los proyectos impulsados por las actuales administraciones, para acabar con el abandono de obras en la Mixteca.

Dijo que las autoridades municipales deben anteponer sus intereses para sumar esfuerzos y con ello lograr el desarrollo de sus comunidades, además de aplicar los recursos para su culminación.

Indicó que las autoridades electas y próximas a ocupar el cargo a partir del primero de enero del 2014, deben integrar comités de entrega – recepción para conocer los proyectos impulsados por las actuales administraciones en diferentes instancias, para dar seguimiento y con ello logren la liberación de los recursos para la ejecución de obras o acciones a favor de sus habitantes.

“Más que un llamado es una atenta invitación a las autoridades municipales electas a sumarse al proceso de gestión para que retomen los proyectos, expedientes con el fin de que en el mes de febrero o marzo en lugar de gestionar proyectos, se autoricen la liberación de recursos para la ejecución de sus obras”, dijo.

Martínez Yamuza, manifestó que las autoridades municipales deben concientizarse en la ejecución de obras, es decir, dar prioridad a los rubros de salud, agua potable, alimentación, entre otros , dejando a un lado obras que son importantes pero no necesarias para el desarrollo de las comunidades.

Expresó que referente al tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Gobierno Federal, conjuntamente con el Estatal, darán prioridad a la aprobación de obras de agua potable en los 19 municipios de la Mixteca incluidos en la primera etapa de este programa.

Manifestó que implementarán cocinas comunitarias para combatir el hambre de los habitantes, programa ejemplo a nivel nacional, emprendido por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, el cual será replicado por el gobierno federal para atacar el hambre en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!