Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno debe informar al pueblo sobre la reforma energética: Antorcha Campesina

Integrantes de Antorcha Campesina

16 de agosto. Gilberto Reyes José, dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, exigió al Gobierno Federal informar al pueblo sobre la reforma energética para conocer el objetivo de la misma, y no sea una ley impuesta, esto durante la puesta de marcha de obras en la colonia en Huajuapan de León.

Indicó que esta reforma presentada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, a través del consenso del Pacto por México integrado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) debe darse a conocer a detalle a los sectores más vulnerables, no únicamente ser aprobada por la cúpula del poder.

Manifestó que la reforma energética en la cual el PAN y PRD mostraron su negativa al presentar por separado sus iniciativas, es un acto que pretenden lograr la distracción de los mexicanos, para posteriormente llegar a acuerdos con el PRI para su aprobación, conociendo únicamente ellos los alcances de la misma, sin que el pueblo conozca su objetivo y solo se aplique a favor o en contra de los mexicanos.

“El proyecto presentado por el presidente de la república, como pueblo desconocemos muchas cosas, por lo cual es importante que se consulte a los mexicanos sobre la reforma energética y no sean únicamente los partidos los que decidan el futuro del país”, enfatizó.

Reyes José, expresó que ante las reformas estructurales que se discuten en el país, Aquiles Córdova Moran, líder nacional de Antorcha Campesina, fijará una postura el ocho de septiembre en el municipio de Tecomatlán, Puebla, donde estará acompañado de integrantes de su organización en todo el país.

Mencionó que con respecto al inicio de obras en la colonia Antorcha Popular, posterior al plantón realizado en el Palacio de Gobierno en la capital oaxaqueña, el Gobierno del Estado ha liberado los recursos para la ejecución de la pavimentación en la entrada principal de esta colonia con una inversión de un millón 65 mil pesos, mientras que en la tercera y última etapa de la red de drenaje sanitario se invertirán dos millones 161 mil pesos, para poner en servicio el sistema a favor de más de 80 familias de esta zona.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!