Sistema Radiofónico Informativo

Destinan 7 mdp para captar agua de lluvia en la Mixteca

 

José Isidro Martinez Pastelin, delegado regional de CONAZA

15 de agosto. José Isidro Martínez Pastelin, delegado de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) en la Mixteca, informó que con una inversión de 7 millones 266 mil pesos realizarán obras que permitan captar agua de lluvia en comunidades con este problemas.

Indicó que el presupuesto se ejecutará bajo los programas, Pequeñas Obras Hidráulicas (POH) y el Proyecto Estratégico de Desarrollo de las Zonas Áridas (PRODEZA), que tienen el objetivo de captar agua, frenar la erosión de suelos así como impulsar proyectos productivos que generen empleos e ingresos económicos a las familias mixtecas.

Dijo que las comunidades beneficiadas este 2013 son Santa Cruz Nundaco, Santiago Juxtlahuaca, San Pedro Coxcaltepec Cantaros y San Esteban Atatlahuca, donde se construirán ollas de captación de agua, represas, presas e invernaderos.

“Estas obras se van a aplicar en este 2013 con recursos federales en municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde el objetivo es combatir la pobreza de las comunidades mixtecas y oaxaqueñas”, dijo.

Martínez Pastelin, manifestó que con estas acciones evitarán perdida de suelos en la Mixteca, acciones emprendidas por la CONAZA en los estados de Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Finalmente mencionó que a través de la captación de agua de lluvia impulsarán proyectos estratégicos como la producción de hortalizas y granos básicos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!