Sistema Radiofónico Informativo

Aperturan ventanilla del programa 65 años y más en Huajuapan

Hernán Lagunas Rodríguez, coordinador de seguimiento operativo de los programas Bienestar Bernardo López García, coordinador operativo de grupos prioritarios de la SEDESOL

14 de agosto. En un acción conjunta para alinear esfuerzos en los programas sociales, el Gobierno del Estado conjuntamente con el Gobierno Federal, aperturaron la ventanilla de inscripción para beneficiar a personas mayores de 65 años de edad en Huajuapan de León, al mismo tiempo iniciaron los trámites para realizar el empadronamiento de los beneficiarios del programa 70 y más del gobierno estatal al federal.

Hernán Lagunas Rodríguez, coordinador de seguimiento operativo de los programas Bienestar, del Gobierno del Estado, informó que el objetivo es realizar la migración de los beneficiarios del programa 70 y más al padrón de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Indicó que el Gobierno del Estado atenderá únicamente a las personas jubiladas o pensionadas, quienes seguirán teniendo un apoyo bimestral de mil pesos, mientras que las personas de 65 años y más serán beneficiados por el gobierno federal con mil 50 pesos bimestralmente.

Expresó que ante ello la ventanilla de inscripción al programa se ubica del 12 al 23 de agosto en las instalaciones del Módulo de Desarrollo Social (MDS) ubicado en la esquina que forman las calles Aquiles Serdán y Gante, con un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas.

“Esta acción es realizada para alinear el programa con el Gobierno Federal, y con ello los recursos destinados a los programas Bienestar cubran a otro sector de la sociedad y los ayude a mejorar su calidad de vida”, dijo.

Bernardo López García, coordinador operativo de grupos prioritarios de la SEDESOL, dijo que el objetivo en Huajuapan es inscribir a un promedio de 650 beneficiarios los cuales eran atendidos por el Estado.

Manifestó que en el estado se pretenden beneficiar a un total de 97 mil personas mayores de 65 años, de los cuales el 30 por ciento corresponde a la Mixteca, en el caso especifico de Huajuapan se realiza esta acción por contar con una población mayor a 30 mil habitantes, el resto de comunidades se realiza la inscripción de los mismos a través de mesas de recepción.

“La instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es atender a las personas mayores a 65 años y más para mejorar su calidad de vida”, enfatizó.

Expresó que posterior a la culminación del empadronamiento, en caso de que alguna persona cuente con dificultades para desplazarse, personal de la SEDESOL acudirá a sus domicilios para realizar el trámite, además de instalar próximamente una oficina para atender personalmente a los beneficiarios.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!