Sistema Radiofónico Informativo

Presupuesto una limitante para impulsar juventud Mixteca: diputado

Perfecto Mecinas Quero, integrante de la comisión de juventud y deporte en la LXI legislatura

10 de agosto. Perfecto Mesinas Quero, diputado local e integrante de la comisión de juventud y deporte de la LXI legislatura, dijo que el presupuesto es una limitante para impulsar proyectos en jóvenes y deportistas de la Mixteca y la entidad.

Expresó que en la conmemoración del Día Internacional de la Juventud este 12 de agosto, el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, deben incrementar el presupuesto a este sector de la sociedad con el fin de generar oportunidades laborales, así como de apoyarlos para lograr sus objetivos en el deporte.

Dijo que la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (COESDE), deben convertirse en secretarías por parte del Gobierno del Estado, para dotarlas de infraestructura y de un presupuesto suficiente que atienda las demandas de los jóvenes, ya que en la actualidad el apoyo es mínimo.

“A esto se suma la falta de compromiso de algunos funcionarios públicos en apoyar los proyectos de niños y jóvenes, quienes por falta de apoyo truncan sus sueños, situación que no debe continuar en la Mixteca y el estado”, enfatizó.

Mesinas Quero, expresó que las comunidades mixtecas requieren de la construcción de infraestructura deportiva, con el fin de dotar a los jóvenes de lugares de esparcimiento, que de cómo resultado el alejarlos del alcoholismo o drogadicción principalmente.

Aseveró que a esto se debe sumar la voluntad de niños y jóvenes en impulsar sus proyectos, tal y como lo realizan los niños basquetbolistas de la región triqui, quienes a pesar de sus carencias y limitantes han despertado el interés de la sociedad, así como del gobierno para mejorar sus condiciones de vida, las cuales a base de esfuerzo y sacrificio propio han demostrado que los sueños se pueden cumplir pese a limitantes.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!