Sistema Radiofónico Informativo

Iglesia condena el uso de Marihuana como droga

**Dice que debe de ser exclusiva para uso médico**

06 de agosto. Luis Lezama Hernández, presidente de la comisión para la pastoral profética a nivel diocesano y provincial, dijo que la Iglesia condena el uso de la Marihuana como droga, aunque señaló que la aprueba como una planta afines a la medicina, al señalar que es conocida desde 3 mil años antes de Cristo en la India, Asia Central y China, e incluso que fue utilizada en ceremonias religiosas.

Reiteró que el problema es cuando la Marihuana se emplea como droga, esto por sus ingredientes que afectan al sistema nervioso central el cual transforma y deteriora, la cual desde el año de 1900 fue utilizada con fines recreativos, principalmente en el movimiento Hippie que se convirtió en una sustancia ilegal.

“En este sentido la Iglesia condena todas las drogas utilizadas… la droga destruye y lo estamos viendo en las nuevas generaciones, por eso la Iglesia da una solución en tres direcciones: prevención, acompañamiento y sostén de las políticas gubernamentales para reprimir lo que podíamos llamar una pandemia”, expresó.

Agregó que la Iglesia ha denunciado el crimen por parte de los narcotraficantes teniendo que tienen como meta el lucro y la fuerza, situación por la cual además han urgido al Estado que combata el narcotráfico y prevenga el uso de todo tipo de drogas.

“Algunos dicen que se legalice la Marihuana para evitar tanta violencia y que se haga como el alcohol que se legalizó, cuando estamos escuchando que el 80 por ciento de personas que mueren son por accidentes a causa del alcohol y si la Marihuana se legaliza se va intensificar su uso”, dijo.

Señaló que lamentablemente la droga es una esclavitud que se convierte en una enfermedad mental y por lo cual es un tema de atención para el gobierno y la Iglesia.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!