Sistema Radiofónico Informativo

Ley del Transporte acabará con monopolios: Ortiz Silva

** Realizarán foros de consulta en la Mixteca y la entidad **

Hita Ortiz Silva, diputada local e integrante de la comisión de vialidad y transporte

04 de agosto. Hita Ortiz Silva, diputada local del distrito XIII con cabecera en Tlaxiaco e integrante de la comisión de vialidad y transporte de la LXI legislatura, informó que la Ley del Transporte que se discute en comisiones está enfocada a culminar con los monopolios existentes.

Indicó que para conocer las propuestas y demandas de los transportistas se realizarán foros de consulta en las regiones de la entidad, en el caso de la Mixteca se desarrollará en Tlaxiaco, quedando pendiente la fecha para la realización de esta reunión.

Expresó que al interior de la comisión de vialidad y transporte se discute el tema del otorgamiento de concesiones, donde la propuesta actual indica la entregará el documento a transportistas que cuentan con vehículos del año o con una antigüedad mínima de dos años.

Manifestó que ante esta propuesta ha presentado una iniciativa para dar que los transportistas tengan la oportunidad de emplacar unidades con antigüedad de 5 años.

“Esta ley tiene como objetivo acabar con los monopolios, para acabar con los líderes que se beneficiaron de la necesidad de los transportistas, y con el apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) se instale posteriormente un módulo en Huajuapan para iniciar con los trámites de manera personalizada”, dijo.

Ortiz Silva, aseveró que antes de aprobar la Ley del Transporte en la comisión del congreso del estado, se recabaran las propuestas de los transportistas de la Mixteca y la entidad para incluirlas, y con ello evitar manifestaciones o inconformidades de este sector.

Dijo que la Ley del Transporte será aprobada por el pleno de la LXI legislatura, antes de culminar los trabajos de los actuales diputados, para posteriormente iniciar con la regularización del transporte en Huajuapan de León y la entidad.

Mencionó que esto acabará con las prácticas realizadas por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde los favores políticos los pagaba con la entrega de concesiones a líderes o funcionarios públicos, dejando marginados a los transportistas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!