Sistema Radiofónico Informativo

En pésimas condiciones tramo carretero Huajuapan – Chazumba

** Transportistas exigen a la SCT rehabilitación de la vialidad **

En pésimas condiciones carretera federal 125 Huajuapan Tehuacán

04 de agosto. Transportistas que utilizan diariamente la carretera federal 125 que comunica a Huajuapan de León con Tehuacán, Puebla, exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitar esta vialidad, principalmente en el tramo de Huajuapan a Santiago Chazumba, el cual se encuentra en pésimas condiciones.

Indicaron que la SCT realiza señalización del tramo carretero, así como coloca barras de protección, sin embargo, dijeron que esto no es suficiente para atender la problemática, ya que el problema se encuentra en la carpeta asfáltica la cual se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento.

Manifestaron que los baches existentes en el tramo carretero afecta a sus unidades de motor, los cuales tienen más riesgos de sufrir algún percance en la temporada de lluvias, ya que estos quedan ocultos con el agua.

Lamentaron que la SCT, conjuntamente con el Gobierno del Estado, no den prioridad al tramo Huajuapan – Chazumba, a comparación de la carretera en tierras poblanas donde las condiciones son otras a pesar de ser la misma vialidad.

“Exigimos la atención de esta vía a la SCT, que destinen recursos para rehabilitar el tramo carretero el cual ya está en pésimas condiciones y esto es un peligro para los automovilistas que circulamos día a día en esta carretera”, indicaron.

Mencionaron que el tramo carretero tuvo su último reencarpetamiento en el 2006, y en los últimos años no ha tenido un mantenimiento por la SCT, a pesar de que esta vialidad es de gran importancia para conectar a diferentes comunidades de Oaxaca con Puebla.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!