Sistema Radiofónico Informativo

El país no está preparado para legalización de la marihuana: PAN

  Juan Mendoza Reyes, Coordinador del PAN en la LXI legislatura  

05 de agosto. Juan Iván Mendoza Reyes, diputado local y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, dijo que el país no está preparado para la legalización de la marihuana, ya que esto traería consigo problemas de salud en contra de la sociedad oaxaqueña y mexicana.

Indicó que a pesar de la despenalización de la marihuana en otros países, en este momento México no está preparado para esta acción, sin embargo, como instituto político están en la posición de realizar foros de consulta con expertos en las regiones del estado.

Manifestó que la producción, consumo y venta de la marihuana no se debe aprobar, ya que traería consigo un aumento de la delincuencia, además de que los gobiernos tendrán más demanda médica por las enfermedades que contraen, tal y como ocurre actualmente con los padecimientos producidos por la ingesta del alcohol y consumo del tabaco.

“Como partido no podemos cerrarnos a la manifestación de la ciudadanía, nosotros decimos que se debe consultar para fijar una postura, la cual será de no aprobación ya que este estupefaciente traerá consecuencias graves de salud en la sociedad oaxaqueña”, enfatizó.

Mendoza Reyes, aseveró que la postura del blanquiazul a nivel estatal y nacional es en la no aprobación de la marihuana, a pesar de que en el país está permitido el consumo del estupefaciente en cantidades pequeñas, como medicina únicamente.

Dijo que el congreso federal debe analizar el tema de manera exhaustiva para no incrementar los índices de violencia en el país, además debe privilegiar la salud pública por encima de intereses económicos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!