Sistema Radiofónico Informativo

Entra en vigor octavo incremento a los combustibles

** Diesel supera los 12 pesos por litro **

Entra en vigor octavo gasolinazo del 2013

02 de agosto. Marco Bellasina Muro, presidente de la Asociación de Empresarios Gasolineros en la entidad, informó que por disposición del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) este sábado entrará en vigor el octavo aumento a los combustibles.

Indicó que la gasolina magna tendrá un costo por litro de 11 pesos con 69 centavos la Premium 12 pesos con 25 centavos, y el diesel 12 pesos con cinco centavos.

Expresó que estos aumentos mensuales en los combustibles afectan principalmente a los sectores más vulnerables, lo cual origina el aumento en la pobreza, además de incrementar los precios de la canasta básica misma que cada vez es más difícil de adquirir.

“Sin duda alguna es un impacto para el sector empresarial y la sociedad, ya que esto pega directamente al bolsillo de las familias, donde el Gobierno Federal tomo en teoría los aumentos para alcanzar los precios internacionales de las gasolinas, sin embargo, estos ya rebasaron el nivel de Estados Unidos, donde los combustibles son más caros en el país”, enfatizó.

Bellasina Muro, ante ello exigió al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a realizar una revisión exhaustiva en los aumentos mensuales, con el fin de tomar medidas urgentes para congelar el precio de los combustibles para no seguir afectando la economía de los sectores más desprotegidos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!