Sistema Radiofónico Informativo

IVA en medicinas y alimentos agudizará pobreza: Martínez Villavicencio

Carlos Martínez Villavicencio, diputado local por el distrito XXI en Santiago Juxtlahuaca 

01 de agosto. Carlos Martínez Villavicencio, diputado local por el distrito XXI con cabecera en Santiago Juxtlahuaca e integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el congreso local, dijo que los legisladores federales no deben aprobar el gravamen del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, ya que esto agudizará la pobreza en la Mixteca y el país.

Indicó que el Gobierno Federal debe impulsar y aplicar impuestos a las empresas trasnacionales, así como las empresas refresqueras, cerveceras, tabacaleras de telecomunicaciones, entre otras, donde sus ingresos económicos son importantes, sin que se tengan que dañar a los sectores más vulnerables.

Expresó que el Congreso de la Unión conjuntamente con el Gobierno Federal, deben realizar otros mecanismos para recaudar ingresos económicos, además que en este momento no es conveniente para el país el gravar IVA en productos de primera necesidad.

“El tema del IVA en medicinas y alimentos debe desecharse del congreso federal, para no generar más pobreza, marginación y olvido en la que se encuentran sumergidas un número importante de comunidades de la Mixteca y el país”, explicó.

Martínez Villavicencio, manifestó que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, deben etiquetar recursos para generar proyectos en las comunidades que de cómo resultado el dotar de fuentes de empleo a los mixtecos y mexicanos lo cual permita mejorar la calidad de sus familias, en lugar de afectar su economía.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!