Sistema Radiofónico Informativo

Destina SEMARNAT 2 mdp en la Mixteca

** Beneficiarán a municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre**

Prisciliano Espinoza Rojas, presidente del CORRENAC 

01 de agosto. Prisciliano Espinoza Rojas, presidente del Comité Regional de Recursos Naturales de la Zona Centro de Huajuapan de León (CORRENAC), informó que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) destinará dos millones de pesos para beneficiar a municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre a través del Programa Empleo Temporal (PET).

Indicó que el recurso se destinará para realizar obras y acciones como lo son la conservación de suelo a través de zanja – bordo, aprovechamiento del agua de lluvia con la construcción de tanques de ferrocemento, así como disminuir la deforestación con estufas ahorradoras de leña.

Manifestó que los municipios beneficiados por el Gobierno Federal son: Santos Reyes Yucuna, San Simón Zahuatlán, San Miguel Amatitlán, San Martín Peras, San Pablo Tijaltepec, San Antonio Sinicahua, San Miguel Chicahua, San Juan Diuxi y San Pedro Coxcaltepec Cantaros.

“Con estas acciones que ha implementado la SEMARNAT se espera aprovechar al máximo los recursos naturales, conservarlos, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes de estos municipios”, dijo.

Espinoza Rojas, expresó que con la implementación de programas enfocados a combatir la pobreza y marginación de las comunidades a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el tema ambiental se generaran empleos que den como resultado el tener ingresos económicos las familias mixtecas.

Aseveró que respecto a los municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, hace falta por parte del Gobierno Federal el comunicar a las autoridades municipales así como agrarias las acciones y programas.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!