Sistema Radiofónico Informativo

Confirman 21 casos de dengue en la Mixteca

**Analizan 21 casos probables en Tacahe de Mina**

01 de julio. Sergio Sánchez Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que la región presenta 21 casos de dengue confirmados en diferentes municipios, de ellos uno es de clasificación hemorrágico; asimismo dijo que analizan 21 casos más probables, todos ellos de un brote en Santa Cruz Tacahe de Mina.

Los municipios donde se han presentado los casos de dengue son: Santa María Zacatepec, Santiago Yucuyachi, San Juan Bautista Tlachichilco, Guadalupe La Libertad, San Pedro Amuzgos, San Ildefonso Salinas, Huajuapan de León y Tacache de Mina.

Apuntó que ante dicha situación han incrementado las acciones de limpieza y la descacharrización en hogares para prevenir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, el cual es el transmisor del dengue.

Sánchez Sánchez, dijo que una de las situaciones que les preocupa aunque ya esta controlada, es un brote de probables casos de dengue registrados en Santa Cruz Tacache de Mina y en el cual trabajan en coordinación con personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que labora en la clínica de dicha comunidad.

“Estamos realizando tomas de muestras de 21 personas que reúnen algunos criterios y síntomas pero que no se han conformado en su totalidad”, dijo.

Señaló que los estudios ha habitantes de Tacache de Mina, los iniciaron a raíz de tres casos confirmados que tuvieron en el municipio, y por lo cual realizaron un cerco epidemiológico para evitar su propagación visitando 92 viviendas entre las cuales atendieron a 325 personas.

Invitó a las personas a evitar la automedicación y que en caso de presentar fiebre, dolor articulaciones y músculos, de cabeza o nauseas, acudan a la unidad de salud más cercana.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!