Sistema Radiofónico Informativo

Destina CONAFOR 10 mdp para combatir erosión de suelos en la Mixteca

Destina CONAFOR recursos para combatir erosión de suelos

31 de julio. Miguel Ángel Soto Ríos, representante legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad, informó que a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) y el programa por lineamientos se aprobó destinar para la Mixteca 10 millones de pesos para combatir la erosión de suelos.

Indicó que de acuerdo a datos la región ocupa el primer lugar en perdida de suelos, donde un aproximado de 500 mil hectáreas se encuentran en proceso de degradación.

Manifestó que a través del componente de Conservación y Restauración en sus modalidades de Restauración Integral, Restauración Complementaria y Mantenimiento de zonas restauradas, se ejecutaran obras y acciones enfocadas a proyectos de recuperación, conservación y restauración de suelos.

Dijo que la Mixteca y Valles Centrales son las regiones prioritarias para la CONAFOR, mismas que cuentan con una mayor degradación en sus ecosistemas, sin embargo, a nivel estatal se destinarán recursos para rescatar tres mil 87 hectáreas de suelos, mientras que en 852 hectáreas se realizarán obras complementarias y en mil 607 hectáreas se realizarán obras de restauración.

Expresó que aunado a estas obras a través del PRONAFOR se plantarán 4.1 millones de árboles en su mayoría en la Mixteca y Valles Centrales, para recuperar las zonas dañadas y con ello evitar la pérdida de suelos.

Mencionó que con estas acciones se beneficiarán a comunidades de los distritos de: Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Silacayoapan, San Juan Bautista Coixtlahuaca, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Huajuapan de León.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!