Sistema Radiofónico Informativo

No me han requerido para realizar acto de entrega – recepción: Legaria Barragán

Héctor Legaria Barragán, presdenta denuncia penal en contra de edil 

27 de julio. Héctor Legaria Barragán, ex administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA) dijo que tras la publicación de un edicto en un medio de comunicación impreso de circulación estatal, donde se le solicita realizar el acto de entrega – recepción de las oficinas, hasta la fecha no ha recibido oficio alguno a su domicilio particular u oficina para llevar a cabo el mismo.

Indicó que del 16 de julio fecha en que Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, lo destituyó, hasta el día de hoy no ha recibido un escrito u oficio para realizar el acto de entrega – recepción en su domicilio particular ubicado en la calle Valerio Trujano número 35 o en su oficina localizada en Bravo número 3, donde el edicto impreso en un medio de comunicación, tiene como fin realizar un daño moral a su persona.

Expresó que hasta esta fecha no ha recibido notificación alguna por parte de la Junta de Gobierno del SAPAHUA, donde se le indique su destitución o separación del cargo, sin embargo, a pesar de ello dijo está dispuesto a entregar el estado financiero que aguarda este organismo del primero de enero de 2011 al 30 de junio de 2013.

“El edicto mandado a publicar por el presidente municipal en un medio de comunicación estatal, tiene como fin exhibirme y ocasionarme daño moral, yo no me opongo a la entrega – recepción, pero el presidente tiene que mandarme a citar por escrito. Además de manera personal prefiero que Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente electo me indique a quién entregó”, enfatizó.

Legaria Barragán, manifestó que durante su comparecencia ante el cabildo realizada el 18 de julio, ante los concejales se comprometió a entregar el estado financiero que aguarda el organismo durante su gestión, pero no lo ha realizado ya que no se le ha citado de manera oficial para realizar el acto.

Al mismo tiempo denunció que las oficinas del SAPAHUA ubicadas en la calle 5 de febrero, entre Matamoros y Galeana, la autoridad municipal violo los sellos de seguridad con los que contaba, donde al interior se encuentran documentos de contabilidad.

– Gerardo Cruz

2 comentarios

  1. Laura /

    vaya soberbia la del «contador» … que pena de verdad…. el daño moral se lo ocasiona el sólo con este tipo de acciones…. solo Dios Sabe

  2. Francisco Villa /

    Por ahora solo lo sabe Dios, El Presidente y El Contador, despues del 31 de diciembre si no es que antes lo sabremos todos, por que del rompimiento de estos dos personajes, si el Cnta de verdad le sabe algo al Presi por que no lo dice, si el Presi le sabe algo mas al Conta con destituirlo lo esta presionando. . . . Vil pletio de COMADRES . .

error: ¡Contenido Protegido!