Sistema Radiofónico Informativo

Organizaciones han convertido manifestaciones en costumbres: Gobernador

** Llama a privilegiar el dialogo para no afectar a terceros **

Gabino Cué Monteagudo, llama a organizaciones al diálogo y no a la manifestación

25 de julio. Gabino Cué Monteagudo, Gobernador del Estado, dijo que las organizaciones han convertido las manifestaciones en parte de la cultura y costumbres en la entidad, situación que debe terminar para no afectar la economía y a terceros, los llamó a privilegiar el diálogo antes de realizar sus protestas.

Manifestó que la actitud del gobierno es de atender y resolver las demandas sociales por la vía del diálogo, no por la represión, la cual no se ha dado ni se dará en su administración, ya que la prioridad es respetar la libertad de expresión, así como los derechos humanos.

Lamentó que las organizaciones para lograr sus objetivos, tomen como pretexto el realizar bloqueos o manifestaciones en dependencias que nada tienen que ver con el problema, o cerrar calles afectando la economía de los comerciantes, lo cual deja ver únicamente la falta de seriedad de los líderes en encauzar los conflictos ante las instancias competentes.

“Si bien todas las demandas son legitimas, en se sentido las organizaciones, sindicatos y demás sectores deben cambiar su cultura, somos un gobierno de diálogo, no hemos sido señalados como un gobierno represor, por lo cual es importante que se acaben las manifestaciones ya que las peticiones de los grupos son atendidas con oportunidad de acuerdo al presupuesto del gobierno”, enfatizó.

Cué Monteagudo, dijo que las organizaciones, sindicatos y demás sectores de la sociedad, antes de entablar diálogo, como medida de presión realizan plantones, manifestaciones o bloqueos, sin dar privilegio al diálogo, lo cual ha ocasionado ya un rechazo social, aunado a la afectación a terceros y económica que originan con sus acciones.

Aseveró que a partir de su administración implementó las audiencias públicas, cuyo objetivo es atender de manera personal a los oaxaqueños, por lo cual estos espacios deben ser aprovechados por las organizaciones para dialogar y encauzar sus demandas, sin que tengan que realizar actos de presión.

Finalmente mencionó que su gobierno seguirá siendo de puertas abiertas para todos los oaxaqueños, con el fin de que se cambie la cultura de la manifestación por el diálogo.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!