Sistema Radiofónico Informativo

Participará atleta de raíces mixtecas en Campeonato Panamericano

23 de julio. Erwin Guillermo González Castellanos, marchista, hijo de padre mixteco oriundo de San Juan Yolotepec, agencia perteneciente al municipio de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, participará en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo (Sub 20) a desarrollarse del 23 al 25 de agosto en Medellín, Colombia.

Indicó que participará en los 10 mil metros en marcha, donde espera obtener el triunfo para poner en alto el nombre de la Mixteca y México.

Dijo que su lugar para participar en el Campeonato Panamericano, fue tras conseguir el segundo lugar en la clasificatoria nacional desarrollada en Tijuana.

“Es un orgullo representar a mi país, ya que en estas competencias representaremos a todo el país, estoy orgulloso de tener raíces mixtecas, tengo expectativas muy buenas para esta justa, queremos ganar la competencia e imponer un record para México, el cual no se ha roto desde hace 23 años, donde tengo en lo personal un record de 41 minutos 7 segundos y esperamos lograr romper el record de 39 minutos 58 segundos”, dijo.

González Castellanos, mencionó que durante esta justa deportiva será su última participación como marchista juvenil, y a partir del próximo año se empezará a preparar para competir en los 20 kilómetros de marcha, rumbo a los juegos panamericanos de Río de Janeiro.

Expresó que entre los logros más importantes obtenidos como deportista se encuentran: el octavo lugar en 2010 durante su primer campeonato mundial desarrollado en Canadá, en el 2011 fue campeón centroamericano, medalla de bronce en Francia durante el mismo año.

En el 2012 fue subcampeón en el campeonato centroamericano, mientras que en la competencia mundial tuvo una baja al quedar en el lugar 21 y en la prueba panamericana en Guatemala obtuvo la medalla de plata.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!