Sistema Radiofónico Informativo

Piden a SHCP incrementar presupuesto para Chazumba

** A dos años de conseguir la categoría de Villa **

22 de julio. Magdalena Bautista Cruz, presidenta municipal de Santiago Chazumba, dijo que a dos años de que la LXI legislatura otorgó la categoría de Villa al municipio iniciaron los trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para aumentar el presupuesto en los ramos 28 y 33.

Aseveró que la denominación no fue pretexto para que el Gobierno Federal retirara apoyos de programas sociales, como Oportunidades o Adultos Mayores, a personas, sino que son las reglas de operación de las dependencias las que originaron este conflicto.

“A dos años de recibir la categoría de Villa, hemos solicitado de manera legal a la SHCP, inicie los procedimientos para contar con un presupuesto mayor a los ejercidos durante estos años, ya que uno de los objetivos de esta categoría es mejorar la situación económica y social de Santiago Chazumba”, dijo.

Cabe señalar que de acuerdo a la SHCP, el municipio de Santiago Chazumba, ejerce en este 2013 un presupuesto del ramo 33 fondo 3 para la Infraestructura Social Municipal y 4 para el Fortalecimiento de los Municipios, la cantidad de seis millones 941 mil 165 pesos.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!