Sistema Radiofónico Informativo

Logro de trabajadores destitución del administrador de SAPAHUA: Sindicato

Policías Municipales resguardan el SAPAHUA Integrantes del SITSAPAHUA 

17 de julio. Timoteo Germán Martínez Martínez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SITSAPAHUA), informó que la destitución del administrador de este organismo, Héctor Legaria Barragán es un logro para los 33 trabajadores que integran su gremio.

Manifestó que como sindicato no se tuvo una interlocución adecuada con el ex administrador, quién afectaba los intereses de sus agremiados, sin embargo, sus demandas fueron solucionadas de manera positiva por el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez.

Expresó que el trato con el nuevo administrador Pedro Vásquez Hernández, será de respeto, con el fin de tener una buena relación laboral.

“La destitución del ex administrador es un logro para el sindicato, ya que esta demanda fue solicitada con anterioridad, ahora con el nuevo responsable del SAPAHUA, pediremos respeto a la base trabajadora”, dijo.

Martínez Martínez, mencionó que esperan que el nuevo titular del SAPAHUA, de respuestas a sus demandas aprobadas por el presidente municipal, como lo son el otorgar uniformes a los trabajadores y respetar el periodo vacacional y otorgar las primas vacacionales a los sindicalizados.

Aseveró que la decisión tomada por el edil, es respaldada por el SITSAPAHUA, ya que esto traerá como consecuencia el mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, así como tener un ambiente laboral sano.

Finalmente solicitaron a Vásquez Hernández, voluntad para escuchar y dialogar con el sindicato con el fin de solucionar sus demandas o peticiones.

Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!