Sistema Radiofónico Informativo

Destituyen a administrador del SAPAHUA

  Francisco Círigo Villagómez, presidente de Huajuapan señala que el Libramiento Norte y Sur se culminarán este año    Héctor Legaria Barragán, ex administrador del SAPAHUA 

16 de julio. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, dijo que de acuerdo a sus facultades y como presidente de la Junta de Gobierno, este martes destituyó del cargo a Héctor Legaría Barragán, quién se desempeñaba como administrador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), designando en su lugar a Pedro Vásquez Hernández.

Indicó que el motivo de la remoción del cargo de Legaria Barragán se debió a que no era un factor de equilibrio entre el sindicato y personal de confianza, por lo cual determinó este acto para mejorar la relación laboral y con ello se mejore el servicio que se presta a la ciudadanía.

Manifestó que hasta el momento el Ayuntamiento no ha detectado un manejo indebido de los recursos, por lo cual esto no fue el motivo de la separación del cargo, sin embargo, en el acto de entrega – recepción se analizará el estado financiero del SAPAHUA, para conocer si hay o no irregularidades.

“En ejercicio de las facultades que el artículo noveno del reglamento del SAPAHUA me confiere, tomé la determinación de remover de su cargo a Héctor Legaria Barragán, como administrador y designe en su lugar a Pedro Vásquez Hernández, ya que el ex administrador no era un factor de equilibrio con la plantilla laboral”, enfatizó.

Por este tema los concejales: Josafat Rodríguez Espinoza, Jaciel Martínez Ramírez, Willsanive Sandoval Velasco y Yaret Adriana Guevara Jiménez, en la sesión ordinaria de cabildo, solicitaron al presidente municipal una reunión de trabajo con el ex administrador para que explique el estado que guarda el SAPAHUA.

Sandoval Velasco, expresó que en un escrito hecho llegar al regidor Josafat Rodríguez Espinoza, Legaría Barragán, señala que el Ayuntamiento adeuda a ese organismo la cantidad de dos millones 356 mil 267 pesos con 37 centavos.

Ante ello Círigo Villagómez, expresó que tras una reunión posterior a la sesión de cabildo, los concejales acordaron tener una reunión con el ex administrador este miércoles a las 17:00 horas en el Palacio Municipal, para que Legaria Barragán, explique esta situación, así como otras dudas por parte de los regidores.

Manifestó que con respecto a Pedro Vásquez Hernández, administrador del SAPAHUA, ha ostentado cargos como secretario municipal en dos administraciones, así como regidor del Ayuntamiento de Huajuapan de León y ex diputado local.

– Gerardo Cruz

4 comentarios

  1. Laura /

    algo bien que hizo el Presidente Municipal, hacia falta justicia en el sistema, tanto para los trabajadores como para nosotros los usuarios, ese tipo de «servidores publicos» son los que empobrecen la democracia en el pais, aparte del nepotismo, los malos tratos a los usuarios, no se por que le molesta tanto al ex administrador si el mismo nunca quizo hacerse responsable del sistema, siempre que se preguntaba por el responsable decian que era la PSeudo Licenciada Maria de Jesus Meraz una de sus secuaces y por favor el Arq. Guillermo dormilon, ni trabajaba, en varias ocasiones que fui a pagar mi agua el sr. siempre estaba durmiendo en su computadora, varios de nosotros hasta foto tenemos, siquiera le hubieran dado una oficina para que los usuarios no vieramos desperdiciado nuestro dinero en ese tipo de «trabajadores»

  2. Laura /

    gracias por publicar los comentarios, ya se daran de cuenta de lo que es ese sr. legaria

  3. Francisco Villa /

    Aaaayyyyyy Tuuuuuu . . . Los Legaria si que son una fichita

  4. Cuando pasan estas cosas no siempre hay justicia aqui se dilato el presidente saliente en hacerlo la pregunta porque hasta ahora?

error: ¡Contenido Protegido!