Sistema Radiofónico Informativo

Se desploma avión ultra ligero en Huajuapan

** El saldo un muerto y dos lesionados **

Desplome de avión ultraligeroLugar del desplome del avión ultraligero

Lugar del desplome del avión ultraligero 1 

14 de julio. Un avión ultraligero modelo Trik Air Creation Cliper 582 que despego del paraje conocido como “Casa de Pastoral”, a las 08:45 horas de este domingo, se desplomó en el paraje conocido como Camino Real y Río Mixteco en la Agencia La Junta de Huajuapan de León, aproximadamente a las 09:00 horas, dejando como saldo una persona muerta y dos lesionados.

De acuerdo a la versión de campesinos originarios de La Junta, mencionaron que al momento del despegue de la aeronave, todo parecía normal, sin embargo, minutos después observaron el desplome de la misma a aproximadamente 200 metros del lugar del despegue.

Tras lo ocurrido se acercaron al lugar donde observaron que el piloto de nombre Enrique Alfredo Cruz de aproximadamente 60 años de edad, había perdido la vida, mientras que Juan León Carduza de 33 años y un menor de 6 años se encontraban lesionados, ante ello informaron que una persona quién pastoreaba sus borregos de nombre Mayolo, los traslado al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” a bordo de su camioneta para que recibieran atención médica.

Al mismo tiempo dieron aviso a las corporaciones policiacas para que iniciaran con las investigaciones correspondientes, donde se presentaron en el lugar Agentes Estatales de Investigación (AEI) peritos en fotografía, médico legista adscriptos a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, elementos de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), Policía Municipal de La Junta y Huajuapan de León, así como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, informó que por el percance la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inicio el legajo de investigación correspondiente, así como el levantamiento del cadáver del piloto de la aeronave.

“La PGJE inicio con las diligencias por la muerte del piloto, pero en el caso del accidente la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la dirección de aeronáutica civil serán las instancias que determinen la causa del percance”, dijo.

Alonso Altamirano, dijo que serán las instancias federales quienes determinarán si el avión ultraligero contaba con bitácora de servicio, la licencia del piloto, horas de vuelo y demás.

Cabe señalar que los lesionados posterior a su atención en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, fueron trasladados al hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en el fraccionamiento Jardines del Sur, donde Juan León Carduza de 33 años cuenta con fractura de costilla en el lado derecho y lesión en el ojo izquierdo, mientras que el menor de edad cuenta con escoriaciones en la piel, ambos los reportan grave tras el desplome de la aeronave.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!