Sistema Radiofónico Informativo

IEPC alerta por deslizamientos en carretas de la Mixteca

Derrumbes

** Putla, Juxtlahuaca y Tlaxiaco, los más afectados**

15 julio. José Antonio Ramírez García, delegado en la Mixteca del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), alertó sobre los deslizamientos de carreteras en la Mixteca provocados por las últimas lluvias que han caído en la región a causa de la onda tropical número 8.

Señaló que los caminos con mayores afectaciones son los que corresponde a los distritos de Putla, Juxtlahuaca y Tlaxiaco, situación por la cual han estado en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad.

“En la carretera 190 de Huajuapan a Oaxaca, hemos tenido derrumbes donde la recomendación a los automovilistas es que manejen con precaución debido a las afectaciones en estos tramos lo cual consideramos normal porque año con año se han presentado en nuestras carreteras”, dijo.

Ramírez García, apuntó que hasta este 15 de julio no tienen reportes de comunidades incomunicadas por deslizamientos, derrumbes o crecientes de río a causa de la temporada de lluvias, situación por la cual dijo están en comunicación con autoridades municipales.

En casas habitación señaló que las afectaciones reportadas son por inundaciones, aunque sin consecuencias mayores.

Aseveró que existe una cultura de Protección Civil entre los ciudadanos de los 157 municipios que atienden, entre los cuales tienen 52 consejos municipales.

Agregó que debido a la onda tropical número 8, la dependencia recomienda mantenerse pendiente de los avisos meteorológicos y extremar precauciones por las altas temperaturas, lluvias o tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en las próximas 24 a 48 horas en el Estado.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!