Sistema Radiofónico Informativo

Aeronáutica Civil investigará desplome de avión ultraligero: SCT

Desplome de avión ultraligero

15 de julio. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) delegación Oaxaca, informó que tras el desplome del avión ultraligero modelo Trik Air Creation Cliper 582, registrado este domingo en Huajuapan de León, el cual dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionados, será la dirección general de aeronáutica civil la encargada de realizar las investigaciones correspondientes sobre el percance.

La dependencia federal dijo que tras el desplome de la aeronave, personal de la dirección general de aeronáutica civil con sede en Tehuacán, Puebla, se trasladó al paraje conocido como Camino Real y Río Mixteco en la Agencia La Junta de Huajuapan, lugar del percance donde inició con las primeras investigaciones.

Manifestó que de acuerdo a las primeros reportes, se presume que la causa del desplome del avión ultraligero, fue a consecuencia de una falla mecánica aunado a las condiciones climatológicas existentes a la hora del desplome, sin embargo, el dictamen lo darán a conocer con posterioridad para definir de manera oficial las causas de este accidente.

Mencionó que la SCT delegación Puebla y Oaxaca, trabajan en su conjunto a través de la dirección general de aeronáutica civil para conocer las causas reales del accidente.

Dijo que desconocen si la empresa Flight Brother´s FBS, que opera de manera local en Huajuapan cuenta con el permiso de la SCT para realizar vuelos, ya que la torre de control del aeropuerto internacional de la ciudad de Oaxaca no tiene reporte alguno sobre el percance.

Expresó que por ello la SCT investigará si existen los permisos correspondientes, así como conocer la bitácora de servicio y vuelo de la aeronave y la licencia del piloto de la unidad.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!