Sistema Radiofónico Informativo

Obsoletos tanques de gas estacionarios en mercado Porfirio Díaz

MERCADO-INSPECIONES

**Inspecciona IEPC fugas**

13 de julio. José Antonio Ramírez García, delegado en la Mixteca del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), informó que este sábado en coordinación con una empresa gasera inspeccionaron 30 tanques estacionarios del Mercado Porfirio Díaz, de los cuales la mitad están obsoletas debido a que han concluido sus años de vida útil.

Ramírez García, señaló que derivado de las inspecciones, encontraron cuatro fugas de gas que hubieran podido generar un peligro durante la fiesta en honor al Señor de los Corazones cuando queman pirotecnia, pues las varillas de cohetones caen sobre el techado, lugar donde se encuentran las instalaciones de gas.

“Son 30 tanques estacionarios con la capacidad de 300 litros de gas cada uno imagínense lo que pudiera ocurrir…, además me dicen que tienen tres años que no han atendido la inspección en las instalaciones de gas”, expresó.

Señaló que posteriormente continuarán con las inspecciones en el resto de mercados de este municipio, así como en el resto de las plazas de la Mixteca.

El personal de la gasera que participó en las inspecciones, informó que un tanque de gas tiene un máximo de 10 años de vida y que de los 30 supervisados, la mitad de estos tienen más de 30 años, lo cual durante este tiempo han creado moho en su interior que podría generar gas contaminado.

Exhortaron al resto de establecimientos que trabajan con gas LP y las personas en general para que también soliciten a la empresa gasera la supervisión de sus tanques para evitar cualquier accidente.

-Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!