Sistema Radiofónico Informativo

Gana Nueva Alianza en Fresnillo de Trujano

** La diferencia con la alianza PRI – PVEM fue de un voto **

Sesión espeical de Fresnillo de Trujano realizada en el XV consejo distrital en Huajuapan  Integrantes de la planilla ganadora del PANAL en Fresnillo de Trujano

Constancai de Mayoria a favor del PANAL

12 de julio. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) ordenó el traslado del consejo municipal de Fresnillo de Trujano a la sede del XV consejo distrital en Huajuapan, donde al término de la misma se hizo entrega de la constancia de mayoría a la planilla integrada por el Partido Nueva Alianza (PANAL).

El cambio de sede para la instalación de la sesión especial de escrutinio y cómputo de las actas electorales se registró a las 10:00 horas del jueves 11 de julio a Huajuapan, por no existir las condiciones debidas; por lo que integrantes del consejo municipal y representantes de los partidos políticos se trasladaron a las instalaciones de la sesión, la cual culminó a las 04:15 horas y la firma se realizó a las 06:36 horas de este viernes 12 de julio.

Yoselin Azucena Torralba Sarabia, presidenta del consejo municipal de Fresnillo de Trujano, informó que los resultados en las dos casillas arrojados en la jornada del 7 de julio fueron: coalición “Unidos por el Desarrollo”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) obtuvo 162 votos.

La coalición “Compromiso por Oaxaca” integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) registró 182 votos, los partidos Movimiento Ciudadano (MC) Unidad Popular (PUP) Social Demócrata (PSD) y no registrados obtuvieron cero votos, el Partido Nueva Alianza (PANAL) obtuvo 183 votos y votos nulos 14.

“El consejo municipal de Fresnillo de Trujano califica y declara válida la elección efectuada en este municipio celebrada el 7 de julio, donde la planilla postulada por el PANAL, obtuvo el triunfo”, dijo.

Isaías Santiago Michaca Torralba, candidato del PANAL y presidente electo, convocó al resto de candidatos y a sus habitantes a respetar la decisión de la mayoría, además de sumarse en un solo equipo para trabajar a favor de Fresnillo de Trujano.

Dijo que este municipio requiere de la suma de esfuerzos para hacer frente a la pobreza y marginación en la que se encuentran.

“Agradecemos el voto a nuestro favor, donde a partir de este momento en Fresnillo de Trujano debemos mirar hacia delante, ya el proceso electoral ha culminado y ahora continua el trabajo, por lo cual la invitación al resto de partidos políticos es a unirnos por el bien de nuestra comunidad”, enfatizó.

Cabe señalar que los candidatos de las coaliciones “Unidos por el Desarrollo” y “Compromiso por Oaxaca” fueron Heriberto José Herrera y Clemente Olegario Cortes Tapia.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!