Sistema Radiofónico Informativo

Entrega IOAM 847 mil pesos para proyectos productivos

 

Entrega IOAM apoyos para impulsar proyectos productivos en la Mixteca

12 de julio. Rufino Domínguez Santos, director del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) informó que el Gobierno del Estado entregó 847 mil pesos, para impulsar proyectos productivos a favor de habitantes de Mariscala de Juárez, Santiago Tamazola, San José Zocoteaca y San Francisco Tlapalcingo.

Indicó que el objetivo de los proyectos es generar empleos e ingresos económicos a favor de migrantes, en este caso con apoyos para la creación de panaderías, carpinterías y hortalizas.

Dijo que los recursos del Fondo de Apoyo al Migrante (FAM) son enfocados a paisanos que fueron deportados o que han decidido regresar a sus comunidades de origen.

Expresó que la producción de la siembra de rosas en San Pedro Atoyac y Mariscala de Juárez, ha generado 12 empleos de manera directa.

“Es importante que los proyectos se multipliquen en las comunidades, los recursos sean bien enfocados con el fin de generar oportunidades a migrantes en sus propias comunidades de origen”, explicó.

Domínguez Santos, aseveró que durante este 2013 el IOAM destinará a la Mixteca a través del FAM tres millones de pesos, mientras que en el programa de 3×1 para migrantes, se evaluarán el próximo lunes la aprobación de 16 proyectos presentados por las autoridades municipales, donde se espera invertir por parte del Gobierno Federal, Estatal, Municipal y Migrantes 52 millones de pesos en la región.

Dijo que también se destinaron más de 2.5 millones de pesos del FAM en comunidades de Santa Rosa Caxtlahuaca, La Reforma – Putla Villa de Guerrero, Santa María Asunción, Santos Reyes Tepejillo, San Miguel Tlacotepec, San Miguel Cuevas, Yetla de Juárez, Santo Domingo Tonalá y Santiago Juxtlahuaca para impulsar proyectos a favor de migrantes mixtecos.

Exhortó a los migrantes, así como a las autoridades agrarias y municipales a presentar sus proyectos del FAM y 3X1 para migrantes en esta dependencia, con el fin de que sean aprobados antes de septiembre para aplicar los recursos de este ejercicio fiscal.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!