Sistema Radiofónico Informativo

Carecen de seguridad agencias de Huajuapan

reciven apoyos

**Entrega Ayuntamiento uniformes y equipo**

12 de julio. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan, informó que la falta de equipo y policías comunitarios debidamente capacitados es lo que aqueja a las autoridades de las diferentes agencias, al momento de brindar seguridad en sus localidades.

“La vigilancia que se da en las comunidades es a través de personas que no tienen una formación policial pero que tienen la voluntad de servir a la comunidad, lo hacen acatando un mandato de las asambleas comunitarias y es lo que más aqueja porque las labores de vigilancia las tienen que realizar a través de personas voluntarias”, dijo.

Círigo Villagómez, agregó que con el objetivo de apoyar en el tema de seguridad, este viernes el Ayuntamiento hizo entrega de diferentes equipos entre ellos, lámparas y playeras, al mismo tiempo informó que en los próximos días realizarán la entrega de radios de comunicación para que sean utilizados por los mismos elementos.

Señaló que dichos apoyos no fueron entregados con anterioridad debido a las restricciones por el proceso electoral; cabe mencionar que con los equipos y uniformes fueron beneficiadas las 30 agencias pertenecientes al municipio de Huajuapan, además de cuatro colonias: Reforma 1ª y 2ª sección, Santa Isabel y Las Palmas.

Edwin García

error: ¡Contenido Protegido!