Sistema Radiofónico Informativo

Abogados obligados a actualizarse: Alonso Altamirano

Juristas de la Mixteca

12 de julio. Víctor Alonso Altamirano, Subprocurador Regional de Justicia en la Mixteca, dijo que los abogados están obligados a actualizarse para mejorar la atención a la ciudadanía en el derecho constitucional, penal, mercantil, civil y administrativa.

Manifestó que en el Día del Abogado, celebrado este viernes 12 de julio, las diferentes barras y asociaciones de profesionistas deben emplear las leyes con imparcialidad, además están obligados a actualizarse constantemente ya que a nivel local, nacional e internacional se han aprobado nuevas reformas.

Dijo que desde 1960 donde se instruyó de manera legal la celebración del Día del Abogado en el país, los juristas han ido profesionalizándose aún más en la Mixteca con la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial, mejor conocido como Juicios Orales.

“Es importante reconsiderar los aciertos y analizar los errores, además de continuar apegados a los ideales de justicia, igualdad y libertad, plasmado en el decálogo del abogado, donde cada día debemos honrar esta profesión, ya que hay nuevas leyes, ya que un abogado que no estudia cada día es menos abogado”, enfatizó.

Alonso Altamirano, dijo que los postulados del abogado de acuerdo al decálogo estipulado por Eduardo J. Couture, los cuales son enfocados al derecho de transformación constante, ejercer pensando, ser justo, leal, tolerancia, colaboración y empeño a la profesión.

Manifestó que el estudio aprendido al interior de las aulas, sumado al ejercicio de la abogacía, deber dar como resultado el mejorar la justicia a favor de la sociedad, defendiendo el interés de sus representados en el campo de la acción desde el litigio en los tribunales, respetando la impartición y procuración de justicia, para que esto sea el resultado de un trabajo digno para la sociedad de la Mixteca y el país.

– Gerardo Cruz

error: ¡Contenido Protegido!